¿Pedales analógicos o digitales, cuál es la tendencia actual?

Killer
#25 por Killer hace 1 semana
Cada vez que surge este tópico digo lo mismo, hoy en día se puede sonar bien con todo, en las manos de cada uno esta el que elegir.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#26 por Toni hace 1 semana
pep frias escribió:
hay un Zoom MS50G

¿Y el mezclar el Zoom digital con analógicos no te da problemas de ruidos?
O usas fuente con salidas aisladas?
Subir
lutop
#27 por lutop hace 1 semana
Rivertronic escribió:
¿Por lo analógico con la tecnología de hace 50 años o por lo digital con verdaderas virguerías de pedaleras?

Lo curioso es que aunque ahora lo digital esta mas avanzado, aparte de algunos efectos mas tipo ambient/granular/ida de olla que si que son nuevos, la gran mayoria lo que ha perfeccionado es emular a los efectos analogicos. Lease, tape delay, BBD chorus, analog delay, Leslie, etc....
Subir
Rubén C.
#28 por Rubén C. hace 1 semana
La tendencia es que cada uno utiliza las herramientas que mejor le vengan.
X mi experiencia, más de 20 años comprando y vendiendo pedales y queriendo probarlos todos 😅... Aún no encontré un pedal de distorsión digital que me molase... Tuve el Strymon Riverside y probé el Sunset, no me gustó ninguno, el Riverside duró dos telediarios en mi pedalboard.

Ahora, en cuanto a delays pues he tenido unos cuantos la verdad, el más memorable el Memory Man de los años 90 (el que venía en caja de madera) sonaba a gloria peeeeero, lo de que no tuviese tap tempo era una jodienda... Y de todos los que tuve el Strymon Capistan fue el que más me gustó (más incluso que el Strymon Timeline).

Eso si es que estamos hablando puramente de pedales individuales y no pedalboards...
De pedales de modulación digitales tuve el Wampler terraform y el Strymon Mobius, que están muy guays pero por ejemplo si comparaba puramente un MxR Phase 90 con cualquiera de los phaser del Mobius o del Terraform me quedaba con el Mxr... Que pasa que tb quería un flanger, y un chorus, y un trémolo 😂 y mejor tener un pedal que abarcará varios efectos que tropecientos pedales más.

Es algo que suelo repetir, digital o analógico? Que más da!!!!! Utiliza lo que te suene bien y con lo que estés cómodo
Subir
1
RickDalton
#29 por RickDalton hace 1 semana
Yo uso las dos cosas y bueno... cuando tengo mono de sonido clásico tiro de pedales analogicos pero la mayoria del tiempo tiro de pedalera digital. Es fácil de usar y tienes de todo en un cacharro que no ocupa nada. Con los pedales analogicos tengo que ir tirando de oido y modificando las perillas poco a poco para encontrar el sonido. Con la pedalera digital cargo el preset preconfigurado y a tocar.
Subir
LaBandurriaAFull
#30 por LaBandurriaAFull hace 1 semana
Sin ser profesional, ni de lejos, la tendencia en mi casa es a utilizar lo mínimo. Un buen pedal de looper digital y un pedal de efectos digital con tres presets de IR: uno limpio con sonido jazzy, otro mas blues y, y otro algo distorsionado. El resto se controla desde la guitarra, que para eso tiene tono y volumen.

Los digitales no pesan casi, no hay que tener una chorrera de cables, los llevas hasta en la funda y los puedes enchufar a un ampli o PC y altavoz en linea fácilmente y llevan afinador. Vamos, "ready to go". Cuanto menos me preocupen los gadchets, más me preocuparé de tocar bien. Y lo del tono de los analógicos y no se que... yo no aprecio una diferencia tan alta como para ponerme con tanto gasto económico y bricolaje.
Subir
1
VI Lex
#31 por VI Lex hace 1 semana
LaBandurriaAFull escribió:
El resto se controla desde la guitarra, que para eso tiene tono y volumen.
Amén. :brindis:

Yo creo que es cuestión de tiempo, al igual que pasó con la fotografía. Para mí hay dos factores fundamentales, la resolución, y la imitación.
La primera es puramente técnica, racional, a 192 kHz y 32 bits no habrá oreja humana que pueda distinguir entre una señal digital de otra analógica.
Fruto de esto llegará el fin de la imitación, que es en lo que estamos actualmente, imitar digitalmente e inevitablemente comparar Analógico/Digital, mal asunto. En el momento en que lo digital se asiente con sus propios modelos lo analógico será un bonito cadáver, no en el sentido de muerto o fallecido, más bien en el sentido de que un cadáver es algo que no cambia, no evoluciona.
Lo único que nunca cambia en el ser humano es precisamente la necesidad de cambiar.

Saludos!
Subir
Fran
#32 por Fran hace 1 semana
En pedales sencillos, ¿realmente hay una diferencia sonora clara entre que sean analógicos y digitales? Yo siempre he tirado por lo analógico, pero me pasó una cosa curiosa. Tras tener varios pedales analógicos de delays que más o menos me convencían, pero que siempre coloreaban un poquito el sonido, probé un pedal digital, un delay Coron DS2000 de principios de los 80 con pantallita digital donde indicabas el retardo de 2 a 2000 ms. Y el sonido era perfecto, sin colorar nada, justo lo que estaba buscando. Se lo compré a un compañero del grupo y es mi delay desde entonces, y no puedo estar más contento.
https://reverb.com/de/item/6491689-coron-digital-delay-sampler-ds2000-nos

Lo analógico suele identificarse con lo vintage, y lo digital con lo moderno. En este caso es un pedal digital de los años 80, el más antiguo y vintage que tengo... y el delay que he probado que más me ha gustado. Es decir, que ni lo digital tiene que ser moderno, ni lo vintage analógico...
Subir
Paco
#33 por Paco hace 1 semana
Fran escribió:
Lo analógico suele identificarse con lo vintage, y lo digital con lo moderno.

Y si lo pensamos fríamente ¿Dónde está el límite entre uno y otro?
¿Son los circuítos integrados? Esos chips donde la corriente eléctrica se convierte en ceros y unos y va haciendo cálculos por su cuenta... pues decidme un sólo pedal que no los lleve. Hasta un Boss SD1 de 1981 que tengo lleva ICs...

Claramente un ampli fabricado en 1960 es analógico, y un Kemper es digital. ¿Pero un ampli cualquiera de transistores de los 90s que lleva varios chips dentro?
Subir
1
CASMO Estudio
#34 por CASMO Estudio hace 1 semana
Fran escribió:
En pedales sencillos, ¿realmente hay una diferencia sonora clara entre que sean analógicos y digitales?

Es precisamente los más sencillos (fuzzes y OD’s) los que se suelen atragantar en el mundo digital. Ya menos desde que existe el Tonex, eso sí 😂
Subir
LaBandurriaAFull
#35 por LaBandurriaAFull hace 1 semana
Paco escribió:
Y si lo pensamos fríamente ¿Dónde está el límite entre uno y otro?


Jaja. Eso es verdad. Y en cuanto en un circuito tenga una puerta lógica de transistores ¿Es ya digital?

33a9ee060a6f90cbf20375306cd22-2984416.png
Subir
1
Edurain
#36 por Edurain hace 1 semana
Va no elucubreis. Con un par de pedales analógicos (lo que llamamos analogicos es al que reproduce un solo efecto con sus botoncitos de +- y su switch de pisar de toda la vida, puedes sonar como los dioses y puro... Con los digitales es todo tan correcto que se nota que es demasiado, diria, perfecto. En el sello y el defecto personal esta lo bonito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo